Amber Heard ha vuelto este jueves a la carga contra su exmarido, Johnny Depp, en el juicio que enfrenta a ambos en una demanda civil ante un juzgado de Fairfax (Virginia). A preguntas de su abogada, la actriz, de 36 años, ha ido repasando su relación con Depp, especialmente los episodios en que ella le acusa de haberla golpeado, maltratado o abusado de ella. Este jueves, en la primera parte de la declaración ha acusado a su exmarido, de 58 años, de comportarse violentamente por celos, entre otros del actor James Franco.
La actriz rodó en 2015 junto al actor James Franco la película Retales de una vida (The Adderall Diaries). Según ha declarado en el juzgado, Depp odiaba a Franco y que se puso furioso cuando se enteró de que Amber y Franco se habían besado para una escena de la película.
A bordo de un avión privado, Depp llamó a Heard “zorra” y le preguntó en lenguaje sexualmente explícito lo que Franco le “había hecho” a su cuerpo. Según Heard, Depp olía a hierba y alcohol. Depp le estuvo lanzando cosas, ella se fue cambiando de asiento tratando de evitarle hasta que en un momento fue detrás de ella y le dio una patada en la espalda ante la indiferencia de los escoltas y de la tripulación, siempre según el relato de la actriz. “Me avergonzaba que pudiera tirarme al suelo de una patada delante de todo el mundo”, dijo Heard.
Depp ha negado reiteradamente en este mismo juicio haber pegado nunca a Heard ni a ninguna otra mujer. Sin embargo, la actriz describió este miércoles entre lágrimas escenas de violencia física, psicológica y sexual.
La actriz asegura que en otra ocasión Depp la acusó a Heard de coquetear con alguien en la Gala del Met en Nueva York. Después de la fiesta, de vuelta a la habitación del hotel, la actriz dice que él la agarró, la empujó y que ambos forcejearon. “Es más fuerte que yo. En algún momento, él me golpeó en la cara (...) y creí que tenía la nariz rota”, ha dicho la actriz.